Home » Cultura » Celebra Facultad de Psicología la Tradicional Patinada Cultural

Celebra Facultad de Psicología la Tradicional Patinada Cultural

Esta es la quinta ocasión en que la comunidad universitaria se apropia de los espacios de esta unidad académica para realizar actividades como el skate.

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró la 5° Patinada Cultural, la cual se ha vuelto una tradición en dicha unidad académica. En esta ocasión, la inauguración se llevó a cabo en presencia de la rectora del Alma Máter queretana, Dra. Teresa García Gasca.

El encuentro tuvo lugar en la explanada Castoriadis y tuvo como principal actividad la exposición-concurso de skate, pero también se dio lectura a la poesía compuesta en el taller “Pablo Neruda” de la Facultad de Psicología. Asimismo, hubo danza, música en vivo, exposición de artes visuales y venta de artesanías.

Durante la inauguración, la Dra. García Gasca se congratuló de iniciativas como estas, que contienen actividades originales como el skate, al mismo tiempo en que felicitó al director de la facultad, Dr. Rolando Javier Salinas García, por incentivar el área cultural de la unidad académica.

“Si bien, como Facultad de Psicología, tienen a la cultura muy cercana en sus disciplinas, reflexiones, forma de ver las cosas y contexto que los rodea, siempre hacerle un espacio propio nos permite aprender mucho más, pues de eso se trata la formación integral”, expresó.

Por su parte, la secretaria Académica de la Facultad de Psicología, Dra. Candi Uribe Pineda, a nombre del Dr. Salinas García, agradeció el esfuerzo y dedicación que los organizadores pusieron para realizar la Tradicional Patinada Cultural.

“Quiero celebrar con todos ustedes esta iniciativa de apropiarse de su espacio para una actividad cultural. La Universidad no sólo es academia, sino también es cultura y en estas actividades generamos pertenencia y lazos con nuestro lugar, que es esta Casa de Estudios”, manifestó.

Inauguró el evento, el Mtro. Cristian Martín Padilla Vega, coordinador de Arte y Cultura de la Facultad de Psicología.

La música en vivo estuvo a cargo de los grupos Cinta Canela, Mike y Los Tristes, Anything Else Band, Salvaje y Unusual Mexicans Rapers.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre