Celebran 60 años de “Cómicos de la Legua” en Querétaro

Celebran los 60 años de los cómicos de la legua, el teatro mas longevo de Queretaro y Latinoamerica. Tras presentar 3 pequeñas obras de teatro clásico junto a la estudiantina, a faldas del templo de Santa Rosa de Viterbo.

Actores de la vieja y nueva escuela aparecieron durante el festejo. Don Paco Rabell, Erik de Luna, la directora Patricia Corral, Franco de Vega, Aurelio Olvera, Juan Servin, Willfrido Murillo Soto, Raquel Gutierrez, entre tantos otros.

Roberto Servin agradecio que el estado haya aguantado 60 años de comedias, recordó el orgullo que fue empezar en el mismo lugar en el pasado, en las escaleras del templo de Santa Rosa de Viterbo.

Se contó con la asistencia de la rectora de la UAQ, Teresa Garcia Gasca, quien expresó el orgullo que el Teatro genera a la universidad, al estado y a los jóvenes que desean seguir el camino de la actuación.

Al evento también asistió Alandrea Avendaño, Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro quien recordó a Hugo Gutierrez Vega, cómo fundador de este gran proyecto.

La funcionaria municipal Invitó a seguir con el espíritu de aquellos jóvenes que iniciaron ese sueño, los Rabell, los Servin y los Trejo, quienes heredaron este mismo espíritu que sigue vigente.

Por su parte Paulina Aguado, Secretaría Estatal de Cultura señaló que como reconocimiento a la labor ininterrumpida sobre obras presentadas en el Corral de comedias, se otorgó el nombramiento y distintivo de Patrimonio Cultural Inmaterial por sus 60 años.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario