Celia Cruz tiene calle con su nombre en Nueva York, ¡Azucar eternamente!

La Guarachera de Cuba, Celia Cruz ha sido galardonada de nueva cuenta, pero ahora en el Bronx de Nueva York, ya que una calle llevará su nombre.

La eterna cantante cubana murió un 16 de Julio del 2003 a los 78 años y aunque ya son 18 años de su partida, la voz y legado continúan vigentes en los amantes de la música afroamericana y latina.

Quien fuera su representante Omer Pardillo fue el encargado de develar la placa en la esquina de Reservoir Avenue con West 195 Street junto con algún grito de “¡Azúcar!”

Tras la ceremonia, varios miembros de la orquesta de la cercana Escuela Secundaria de Música Celia Cruz tocaron “La vida es un carnaval” y “La negra tiene tumbao”, dos grandes éxitos de Cruz, en un espacio abierto de la escuela.

Entre las personas que desvelaron el letrero de Celia Cruz Way el miércoles por la mañana estaba la puertorriqueña Ruth Sánchez Laviera, quien fue amiga y estilista de la salsera.

“Este es gran honor, que ella mereció, merece, y seguirá mereciendo”, dijo Sánchez Laviera, hermana del poeta Tato Laviera. “Ella amaba a su pueblo y a su gente. No hay un día que yo no tenga que mencionar su nombre”, declaró.

Además Celia cuenta con más calles que llevan su nombre, como la Pequeña Habana en Miami, Florida; en Tenerife, España y un parque en Nueva York, entre cientos de reconocimientos al rededor del mundo, como su figura en el Museo de Cera de la Cdmx, su estrella en Hollywood y varios premios Grammy y billboard.

Sin duda alguna el nombre de Celia Cruz, su voz y su imagen, seguirán vivos en el tiempo, como una de las más grandes intérpretes de la canción tropical y Latinoamérica, así como la imagen más importante de Cuba y el Caribe.

Entradas relacionadas

25 comentarios sobre “Celia Cruz tiene calle con su nombre en Nueva York, ¡Azucar eternamente!”

  1. I’ve been browsing on-line more than 3 hours these days, but I by no means found any interesting article like yours. It’s pretty price enough for me. In my view, if all webmasters and bloggers made good content material as you did, the internet might be much more helpful than ever before.

  2. I truly appreciate this post. I’ve been looking all over for this! Thank goodness I found it on Bing. You’ve made my day! Thank you again

  3. This actually answered my drawback, thank you!

  4. I went over this web site and I conceive you have a lot of wonderful info, saved to my bookmarks (:.

Dejar un Comentario