Celia Maya defiende su Pensión y mantiene su militancia en Morena tras Nombramiento

Luego de que el Senado de la República aprobará la designación de Celia Maya como Consejera de la Judicatura Federal, la ex ex magistrada queretana, se pronunció en relación a la pensión que recibe del Poder Judicial de Querétaro, reafirmando su derecho a mantenerla. La nueva funcionaria aseguró que este beneficio es fruto de 44 años de servicio, y su nuevo cargo no debería afectarlo.

“Es un derecho que tengo por haber trabajado 44 años en el Poder Judicial, como todo trabajador que ha trabajado en su vida y le dan una pensión; yo la tengo y hoy me voy a contratar en otro lugar y son dos cosas muy distintas” , expresó Celia Maya en una rueda de prensa.

El jurista también enfatizó que esta acción está en total conformidad con la legalidad y, de lo contrario, no estaría dispuesta a llevarla a cabo. Además, al ser interrogada sobre sus posibles aspiraciones políticas para las elecciones de 2024 o 2027, Celia Maya señaló que a su edad prefiere vivir el presente y no adelantar tiempos.

“A mi edad ya vivo lo que me viene y le agradezco a la vida que me dé salud y que me permita estar con todo el deseo de llegar a esta función y hacerlo bien. Para el 27 quien sabe cómo estarán las condiciones del país, No nos adelantemos”, puntualizó.

Celia Maya también anunció que mantendrá su militancia en el partido Morena, a pesar de las críticas y objeciones que puedan surgir. Recordó que durante su candidatura a ministra de la Corte, se le hicieron objeciones similares, pero destacó que cada individuo tiene derecho a pensar de manera diferente y que sus principios están en línea con los del partido.

“Yo no pienso como la ministra, todos tenemos derecho a pensar diferente, yo pienso y me he conducido toda mi vida así, fui magistrada 34 años y nadie pudo tacharme de que hubiera mezclado una cosa”, afirmó.

Finalmente, Celia Maya subrayó que su compromiso es cumplir su función en la Corte de manera profesional, honesta y en total apego a la ley.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 44 = 54