Celia Maya denuncia irregularidades en el proceso electoral

La candidata a la gubernatura de Querétaro por MORENA, Celia Maya García en compañía del candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez, señaló que se presentaron irregularidades que se vivieron en la contienda electoral del estado de Querétaro.

“No nos vamos adelantar haciendo declaraciones, aunque los de la casa de enfrente lo hayan hecho de la manera abusiva e imprudente, como siempre lo hacen. Porque no se han contado ni el 5%, no sé de donde deducen que ya ganaron”, señaló Celia Maya.

Detalló que durante la contienda electoral se presentaron las siguientes irregularidades:

1) Compra de votos desde el 5 de junio en las casas azules, protegidas hasta por patrullas de policías, con costo para los votos de $1500 a $3500 pesos por cada uno.

2) En esta elección se atentó contra los principios de certeza y seguridad, porque la tinta que supuestamente era indeleble, no lo es; en varias casillas se hizo el ejercicio de probarla y resulta que con alcohol sanitizante la tinta se borra.

3) En las casillas especiales no hay lista nominal por lo que cualquiera puede votar más de una vez y se habla de 23,000 votos, 23 casillas, mil votos en cada una.

4) En el centro de Tolimán sorprendieron a los de una patrulla con tinacos listos para entregarse.

5) En varios puntos de la ciudad había gente con copias de la lista nominal haciendo proselitismo a favor del PAN.

6) Desde el 5 de junio iniciaron campaña en comunidades para confundir a la ciudadanía y motivar a que anularan su voto, se les decía que votaran, PVEM, PT y MORENA.

7) Las casillas abrieron de manera tardía por falta de funcionarios electorales resultando que algunos abrieron después de las doce del día con lo cual se restringió el derecho de voto, porque la gente se desesperaba y se iba.

8) Hubo una detección de 18 personas en Santa Bárbara, Corregidora por las actividades que realizaban compra de votos.

9) Aparte hicieron el día de ayer una campaña de proselitismo diciendo vota por el PAN, señalando a Kuri y a Nava.

10) exceso de gastos de campaña.

Finalizó, la candidata diciendo que la jornada electoral aún no termina y hay que esperar a tener más datos para hacer afirmaciones certeras y mencionó que se analizará si se impugna la elección.

Señaló que las irregularidades su equipo jurídico las acreditará, pero deberá de esperar los resultados en el trascurso del 7 de junio

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario