Celia Maya está 20 puntos en desventaja: Ángel Balderas

MORENA se encuentra por lo menos unos 20 puntos abajo en los resultados de encuestas internas, de enero, con respecto a aspirantes a la candidatura a la gubernatura de diferentes partidos políticos, aseguró el dirigente del Consejo Estatal de Morena, Ángel Balderas Puga.

Indicó que existen dos mediciones casas encuestadoras diferentes, que ofrecieron resultados en enero, en las que se mide el posicionamiento de Celia Maya, con respecto a otras y otros aspirantes y precandidatos.

“En una encuesta nos caemos al 20 por ciento y en la otra que acaba de salir nos caemos al 17 por ciento.”, afirmó

Y consideró que si se manda a un perfil que no es competitivo se corre el riesgo de perder la elección.

El dirigente estatal del Consejo de MORENA manifestó que existe falta de pericia del Comité Ejecutivo Nacional, ya que el presidente llegó sin legitimidad, está haciendo de manera equivocada sus funciones y no fomenta la transparencia.

Manifestó que este comité está poniendo en desventaja al MORENA Querétaro, ya que está supeditado a sus acciones y tiempos para abrir la convocatoria de candidaturas locales, esto pese a que otros partidos políticos en la entidad ya avanzaron en sus procesos internos.

“Hay impugnaciones legales en estados, en Querétaro no, en lo relacionado a precandidatura del gobierno estatal, se les están acumulando. Posiblemente gente que no quedó como aspirantes que participaron en la contienda quieran participar por otros partidos políticos”, mencionó.

Reiteró el dirigente que no existe transparencia con las encuestas que se aplicaron para determinar los precandidatos a las diferentes gubernaturas por MORENA y por eso refirió que no asumirá “los platos rotos” en esto, ya que el partido en lo local no participó en este proceso.

Dilatar el arranque de la inscripción de precandidatos afectará al partido en Querétaro y provocaría derrotas de sus candidatos

“El trabajo del Comité Nacional de MORENA es pésimo (…) no hay ningún proceso y en e l 2018 iniciamos un año antes y deberíamos haber iniciado en el verano del 2020 y encima se procesa mal lo de las gubernaturas, no quiero pensar que sucederá en las candidaturas a diputaciones federales, a excepción de las plurinominales. No nos han tomado en cuenta”, comentó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario