Celia Maya no reconoce resultados de votación

La candidata Celia Maya Garcia, a la gubernatura de Querétaro por el partido Morena, aseguró no reconocer hasta el momento el resultado del conteo de boletas del Instituto Electoral del Estado mismo que apunta un total de 201,357 votos a favor de ella contra 457,017 de su oponente Mauricio Kuri de Acción Nacional, a quién se virtualmente ha ganado en dicha elección.

En conferencia de prensa, señaló que el proceso de votación no fue transparente y se cometieron distintas irregularidades, entre las que señaló están; la compra de votos, entrega de despensas y el uso de recurso público a favor de candidatos.

“Si tenemos elementos, con todas estas fallas, no tendrá legitimación. En Querétaro las elecciones no fueron ejemplares”, declaró Celia Maya.

Insistió que esperará los resultados oficiales por la autoridad electoral para poder analizarlos y así decidir si se impugna o se reconoce la derrota, pero ante todo, que se castigue el delito electoral.

“¿De que tienen miedo? que el Instituto cumpla con su función; la elección en términos de la legislación electoral puede declararse nula, por violaciones dolosa, graves y determinantes”

Ante las declaraciones de Angel Balderas, Dirigente Estatal de Morena en el estado sobre el fracaso de los candidatos y el arrase el PAN, opinó:

“Que le pregunten a él lo que dice, para mi no es relevante “

Por último detalló que seguirá siendo militante del partido y presentará las pruebas necesarias para esclarecer el proceso del que hoy, no está conforme

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario