Celia Maya no sube en las encuestas: Ángel Balderas

Las encuestas no favorecen a Celia Maya ni a Arturo Maximiliano, aseguró Ángel Balderas Presidente del Consejo Estatal de Morena, tras señalar qué son los resultados de la falta de transparencia en las designaciones de cándidaturas.

Ángel Balderas dirigente Estatal de Morena en Querétaro aclaró que habrá voto dividido en las elecciones a favor de la candidatura de Celia Maya a la gubernatura, pero en contra de Arturo Maximiliano a la alcaldía de Querétaro, por ser emanado de Acción Nacional.

“No es sorpresa, el voto diferenciado es cuando te ponen candidatos impresentables no somos borregos, no somos el PRI de los años 70”, declaro Ángel Balderas

De igual manera detalló que la candidata Celia Maya quién no logró la victoria electoral en dos ocasiones no ha levantado las encuestas en este primer mes de campañas.

“Mira yo creo que la candidata debe de poner atención y debería estar concentrada en su candidatura, los números no suben, debería estar preocupada en su candidatura y no meter las manos en procesos internos de otros candidatos”

Señaló que por lo menos 3 encuestas mantienen a la candidata por abajo del candidato del Pan, reconoce que sus palabras no han sido las adecuadas para determinar la realidad, pero que la muestra le da la razón.

“Basta ver unas tres encuestas de 22% contra desgraciadamente 43%, se vio muy mal lo que yo señalé, si queríamos ganarle al Pan necesitábamos un perfil, a mi ya me entra sospecha de si hubo un pacto con Pancho Domínguez o con Mauricio Kuri para ponerle frente alguien que no le pudiera ganar”

Además reconoce que las dos anteriores derrotas de la ex magistrada, reflejan una realidad actual en la que no le dan ventaja en su tercera contienda.

“Entonces es una serie de números y estadísticas, Celia Maya compitió dos veces como candidata a la gubernatura, tenemos los datos del 2003, 35 mil votos, 2015, 45 mil votos. Sale directa la conclusión y eso se dijo en México, no puedes poner a cualquier candidato y con ese vas a ganar, desgraciadamente no es así, no basta la marca Morena, la marca Morena no es (como en otros estados)”

Además de señalar los 4 municipios ya perdidos, ante la cancelación de los candidatos por incumplimiento ante el IEEQ, a los que señala por falta de transparencia y la corrupción interna.

“A quien le está pagando el PAN para dejarnos sin 4 candidatas en 4 municipios, ya parece que hay gato encerrado por aquí” concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario