CEN de Fuerza por México ratifica a Juan Carlos Martínez como candidato a la gubernatura por Querétaro

Se ha iniciado una carpeta de investigación a la dirigencia estatal por posibles intereses y negociaciones muy particulares en contra de José Luis Aguilera

El presidente nacional de FXM, Gerardo Islas Maldonado, a través de un mensaje en redes sociales, declaró que Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez cumple todos y cada uno de los requisitos de legalidad para contender por la gubernatura y su candidatura fue registrada ante el INE.

Por su parte, Islas Maldonado informó que la Comisión Permanente del partido ha iniciado una carpeta de investigación a la dirigencia estatal, por presuntas violaciones a los Estatutos y a la Convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Procesos Internos.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, y la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del partido, ratificaron la validez y la legalidad de la precandidatura de Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez al gobierno del estado de Querétaro, la cual fue registrada ante el Sistema Nacional de Registros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Islas Maldonado desautorizó las expresiones hechas hoy por el Comité Directivo Estatal de Fuerza por México en Querétaro durante una rueda de prensa en la zona
Centro de Querétaro, en la que ponen en duda la legalidad de la precandidatura de Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, ante lo cual consideró que existen presuntos intereses particulares.

Precisó que: “La Comisión Permanente ha iniciado una carpeta de investigación por presuntas violaciones a los Estatutos y a la Convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Procesos Internos presentada para la selección de precandidatas y precandidatos a los diferentes cargos de elección popular para la elección local en Querétaro 2020–2021, cometidas por el presidente José Luis Aguilera, así como por el Comité Directivo Estatal”.

El presidente nacional de Fuerza por México subrayó que entre “las presuntas violaciones se pueden observar posibles intereses y negociaciones muy particulares para beneficiar al candidato presentado por el partido en el poder en el Estado Mauricio Kuri.
De ese tamaño es el miedo a nuestra participación”, agregó.

Enfatizó que “tenemos claro la injerencia del gobierno del estado y del candidato oficial debido a que existe una relación laboral del hijo del presidente del Comité Directivo Estatal, José Luis Aguilera Rico, quien ostenta el cargo de representante del Gobierno del Estado ante la Federación”.

Islas Maldonado advirtió que en Fuerza por México, ni negociaciones obscuras, ni partido satélite de nadie. “Refrendamos desde el Comité Ejecutivo Nacional nuestro respaldo a nuestro precandidato a la Gubernatura, Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, una vez que ya fueron verificaron todos y cada uno de los requisitos de legalidad para contender para tal cargo”, recalcó.

Finalmente, Gerardo Islas, expresó: “Como militante de Fuerza por México, como integrante de la Comisión Permanente y presidente del Comité Ejecutivo Nacional, les reitero mi total apoyo a las y los aspirantes, a las y los precandidatos y a las y los futuros candidatos a los diferentes puestos de elección popular. En nuestra fuerza se respetan sus derechos políticos por encima de cualquier proyecto personal”, remarcó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario