Censo de personas autistas en Querétaro tendrá segunda etapa

El Sistema Municipal DIF de Querétaro anunció que a finales de este mes se pondrá en marcha la segunda etapa del programa De Mil Colores, con el objetivo de continuar el diagnóstico de personas que deseen conocer si son neurodivergentes y ampliar las acciones de inclusión mediante nuevas tecnologías.

La directora del DIF, Gabriela Valencia, explicó que se busca identificar a más personas con esta condición y que, pese a algunos problemas tecnológicos, ya se trabaja en una nueva plataforma de chat para facilitar el proceso.

En la primera etapa del programa se censaron mil 587 personas, de las cuales el 87% fueron menores de edad. Hasta ahora se han entregado 466 cordones de identificación de los más de 1,500 diagnósticos positivos.

Valencia recordó que también se analiza el terreno donde se construirá el primer centro especializado para personas autistas en el municipio y en la entidad, además de que se trabaja en coordinación con Qrobus para concientizar sobre el uso del cordón de identificación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

69 − = 61