Centro de Arte “La Noria” en Huimilpan, 5 años operando sin apoyo gubernamental

Judith Guerrero Ramírez, es la fundadora de de dicha galería de arte.

La Noria Centro de Arte en el municipio de Huimilpan, abre sus puertas al creacionismo y la imaginación de los artistas en Querétaro, además de la impartición de distintos talleres que fomentan entre los jóvenes y adultos su interés por la cultura.

Su fundadora Judith Guerrero Ramírez, logró este gran proyecto, tras adquirir con recursos propios un terreno en la comunidad La Noria correspondiente al municipio de Huimilpan, luego percatarse sobre la necesidad de un espacio amplio dónde colocar sus obras creadas, siendo hoy el lugar donde fluyen las ideas.

“Me encanta leer, la lectura me lleva a soñar y mi mente vuela, llegó a este espacio todos los días desde las 6 am y por la tarde estoy en club de lectura, eso me permite soñar y empiezo a pintar y a pintar”, declaración de Judith Guerrero.

Fueron las manos de su familia y amigos quiénes lograron construir el sitio que hoy es el lugar donde además de crear su arte, funciona para que muchos otros artistas se desarrollen.

“Yo nunca pienso las cosas, yo las hago, este espacio está hecho con nuestras manos; mi papá, mis amigos, mi hermano, mi esposo; subir bigas, pegar tabiques, todo está hecho con nuestras manos, se suma gente muy positiva, no es complicado, es trabajo”.

Dicho proyecto ha crecido desde hace 5 años en el que no se ha obtenido apoyo de ninguna institución gubernamental e inclusive, viéndose afectados por la pandemia del Covid-19.

“Lo único que han hecho es ponerse para la foto, que más te puedo platicar, esto ha sido porque somos guerreros en constante búsqueda de salir por uno mismo”

En ese sentido la fundadora del recinto cultural, señaló que a pesar de la falta de presupuesto, no se ha limitado para continuar con sus proyectos a través de los distintos talleres de pintura, danza, teatro y música, que se brindan en dicho espacio.

“Vamos rápido porque el tiempo nos ha enseñado, la pandemia, estamos aquí y mañana ya no, yo decidí que tenía que vivir al máximo todo lo que pueda, con la mejor honestidad, libertad, ayudando siempre a tu prójimo porque eso te da muchas satisfacciones”.

A este gran proyecto se suma el próximo Festival Internacional de Arte, Moda y Diseño a realizarse el 27 de Noviembre en la ciudad de Morelia, Michoacán en el que participaran más de 30 artistas de dicha descripción a próxima fecha, siendo los principales organizadores del evento:

-Alberto Rega, Diseñador Internacional y Director Creativo FIMAC, Juan Carlos Novoa, Director de la Plataforma Cabalgando entre Costuras España y
Embajador de marca de los salones de Arte Contemporáneo y turismo cultural para la UNESCO, Atantxa Tamayo, Intenational Art and Fashion, Miguel Ángel Reyes Casas, Productor y Director General FIMAC y Judith Guerrero, Artista Plástica quién será la Representante de Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas y de la Asociación de Artistas Plásticos de México.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario