Cerca de 50 expedientes contra policías estatales en investigación en lo que va la administración

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, señalo que en lo que va del año se han presentado cerca de 50 expedientes en contra de policías estatales, esto por no cumplir con los procedimientos que deben de acatar en el ejercicio de su función ante  la Contraloría, o Derechos Humanos.

“En lo que va del año estamos hablando cerca de 50 expedientes que se han radicado tanto en contraloría, como en derechos humanos, como en los órganos internos de control, y en la propia unidad de asuntos internos, de los cuales solo hemos remitido 3 sentencias condenatorias, una de ellas que ya conocen ustedes, el asunto donde fue un policía en funciones inhabilitado y dado de baja y un par de casos en donde se han dictado inhabilitaciones hasta por 5 años”.

Explicó que las principales quejas comprenden a malos tratos a los ciudadanos, no brindar la información correcta ante alguna detención y el desapego de reglamento o leyes.

“Las quejas son muy variadas, pero el trato, la actitud, a veces despegarse del sistema de ley, es decir en una infracción de tránsito un policía no le aviso, no le informo los suficiente al ciudadano, y ese ciudadano presenta una queja porque no fue informado”.

Ante el uso de las redes sociales, Juan Marcos Granados Torres invito a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes ante las autoridades, añadió que en caso de no ser así, la policía cibernética realiza las investigaciones para llegar al usuario y exhortarlos a que realicen las sus denuncias.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 4