Estado principal

Cerca de 50 presos de alta peligrosidad purgan una condena en los ceresos femenil y varonil de SJA

Debido al alto grado de peligrosidad que representan para la sociedad y los internos que purgan una condena en los Centros de Reinserción Social  femenil y varonil ubicados en San José el Alto, cerca de 50 presos permanecen en módulos de alta seguridad, informó  Alfonso Jiménez Campos, Sub Secretario de Gobierno del Estado.

DSC03652

“Cuando ingresan inmediatamente se les hacen exámenes psicológicos y médicos y toxicológicos para determinar su alto grado de peligrosidad, y en ese momento se les clasifica, si son internas o internos, que por los resultados psicológicos no pueden convivir con otras personas se les, clasifica en un área especial”.

DSC01879

Actualmente se tiene una población entre hombre y mujeres en las penitenciarías de San José el Alto de 1842 internos de los cuales, 50 han sido canalizados a módulos especiales.

“De las 120 mujeres tenemos únicamente 9, principalmente por secuestro, en el caso de hombres tenemos 40 de alta peligrosidad de una población de 1722”.

Cabe hacer mención que debido a las problemáticas psicológicas que representan dichos internos,   personal penitenciario especializado en el área de psicología o psiquiatría, los mantienen en plena observación y tratamiento, y en caso, solo en caso de obtener buenos avances, son canalizados a otros módulos de menor seguridad.

Relacionado

UAQ apoya a universitarios con recursos FOPER

admin

Se incendia taller en la Colonia San Pablo

admin

Policia municipal de El Marqués asesina a motocilista al arrollarlo

admin

Leave a Comment