Cero Tolerancia ante el hostigamiento y acoso sexual:UAQ

En el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, fue localizado sin vida el cuerpo de Lizbeth N. en la comunidad de Pio XII, municipio de Huimilpan, luego de que desde el martes pasado se emprendió su búsqueda.

Ante ello, Teresa García Gasca, Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) emitió por segunda ocasión el pronunciamiento Cero Tolerancia ante el Acoso y el Hostigamiento Sexual en la institución.

“Hoy lamentablemente en Querétaro amanecemos con un feminicidio en Huimilpan, la situación esta lejos todavía de ser resuelta, la Universidad sigue trabajando para erradicar la violencia en nuestra institución y fomentar una cultura de no violencia y no discriminación”, dijo Teresa García.

Este comunicado se emitió por primera vez en marzo del 2020, con el compromiso de levar a cabo las medidas de prevención, atención a las personas victimas y en su caso, sancionar a las personas responsables a las conductas de connotación sexual no consentidas e identificadas como delito.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario