Chema Tapia propone municipalizar el servicio de agua potable

Chema Tapia, el candidato de Morena, el PT y el PVEM, propuso municipalizar el servicio del agua potable en la capital del estado.

Indicó que la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro es privatizadora e inconstitucional, misma que, dijo, generó un “cartel del agua” en beneficio del “cartel inmobiliario”.

“Vamos a solicitar la desincorporación del organismo estatal para que sea el municipio quien administre el servicio del agua, creando nuestro propio órgano, con apoyo del gobierno federal para tener claro los proyectos de donde vamos a abastecer el agua en Querétaro y garantizar el servicio durante muchos años”, comentó.

En tal sentido, afirmó que no se debe limitar el servicio del agua a 50 litros diarios por persona, según lo que refiere esta normativa.

Por eso, sostuvo que de ganar las elecciones eliminará las concesiones de diferentes servicios públicos, entre ellas, las que se han otorgado para ofrecer el servicio de suministro de agua potable.

Por otro lado, el candidato denunció que tiene conocimiento y pruebas de que en la administración municipal se están haciendo llamadas y enviado mensajes de texto a las y los trabajadores pidiéndoles “estructuras de 20 por 20”, que exhibirá ante la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

El candidato dijo que está en empate técnico con Felifer, candidato del PAN, PRD y PRI a la presidencia municipal de Querétaro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

10 + = 13