Ciudad de México eliminara tapetes sanitizantes y toma de temperatura

El Gobierno de la Ciudad de México modificará a partir del lunes 25 de abril algunas de las medidas contra COVID-19 para establecimientos cerrados, así lo hizo saber Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Apuntó que, entre las medidas exigidas durante la pandemia que ahora quedan eliminadas, son los filtros sanitarios para la toma de temperatura, aplicación de spray desinfectante a personas u objetos a la entrada, así como la utilización del tapete sanitizante.

“A partir de este lunes 25 de abril quedan sin efecto las medidas sanitarias para el ingreso de personas a establecimientos mercantiles, oficinas gubernamentales y privadas, espacios culturales y educativos y/o cualquier otra instalación”, detalló en la conferencia del Gobierno capitalino.

En tanto al uso del cubrebocas, aseguró que se continuará usando obligatoriamente en espacios cerrados, privilegiado la ventilación natural y/o en su caso seguir los lineamientos de ventilación artificial.

El director de la ADIP dijo que estás decisiones se dan luego de la disminución de contagios y las mejoras en la pandemia.

La postura anterior fue tomada por el Consejo Técnico de Salud.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

1 + 6 =