Ciudadanía se queja en temas de medicamentos en el IMSS

De acuerdo a encuestas mensuales, la ciudadanía siente que faltan medicamentos o carencias en el surtimiento de recetas, así lo detalló  Manuel Ruiz López, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien refirió que este tipo de evaluaciones permiten conocer las peticiones de los usuarios.

IMG_20160613_092528

Dejó en claro que esta medición se trata de un sentir de la ciudadanía, mientras que las cifras reales, son que el IMSS cumple con el 99% del cumplimiento en las recetas.

“El Seguro Social hace unas encuestas mensualmente, donde evaluamos una clínica y un hospital y sí hay áreas de oportunidad que se están mejorando. En la parte que es medicinas y medicamentos que hemos llegado a salir muy bajos de que la gente siente que no tenemos un medicamento, las mediciones reales, que no son las sentidas, es muy diferente, tenemos hasta un 99% en el cumplimiento de surtimiento de recetas”.

Destacó que para mejorar la calidad en el servicio, mil 600 trabajadores serán capacitados en escuchar, saludar y responder, como  una mecánica para hacer más amable la visita de las personas.

“Lo estaremos aplicando en Urgencias, clínicas, médicos, enfermeras y trabajadores sociales, todo lo que no sea administrativo estamos trabajando en eso y después la parte administrativa, todas las  partes son importantes y esperamos trabajar con el Sindicato, mil 600 personas, área de confianza de la delegación”.

Comentó que la meta es llegar al 100% de la calificación, para que la ciudadanía sea atendida en menos de 30 minutos y no espera largos periodos de tiempo en las clínicas y hospitales.

“Por medio de unifila y la gente que va a pasar a segundo nivel, lo que es un especialista, que en menos de 30 minutos le asignen una cita con el especialista y tratamos de que los médicos familiares que están en las clínicas, resuelvan más porque hay veces que ya nada más era arriba de dolor de cabeza y mandaban con un especialista. Esto no está bien porque nos saturan al especialista”.

En otro tema, añadió que de cada 20 embarazos que se atienden  diario, el ocho por ciento corresponde a menores de edad, por lo cual se trabaja en la prevención.

“Los embarazos en adolescentes han bajado, hemos llegado a tener hasta menos 17% del 2014 de los embarazos totales que han sido en adolescentes, ahora estamos en el ocho por ciento, los rangos de edad son de 15 a 18 años, el embarazo es tratado como si son estudiantes, como parte de su seguridad social, sin son de escuela pública y la idea es que bajen los embarazos, porque aunque sea uno, es la perdida de una vida joven que ya no va a poder tener la misma vivacidad o disposición para estudiar, salir con sus amigos, tener un bebé implica mucha responsabilidad. Queremos que la gente de esta edad disfrute su periodo de la juventud”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

67 − 66 =