Ciudadano detenido tras someter a ladrón en la capital queretana

La frustración y el descontento entre la ciudadanía de Querétaro se han hecho presentes en las redes sociales tras un incidente ocurrido en la colonia Satélite, donde un vecino fue detenido después de haber sometido a un presunto ladrón.

El suceso comenzó cuando un hombre intentó robar el cableado eléctrico de una privada en Satélite. Alertados por el incidente, los vecinos actuaron rápidamente y lograron someter al presunto ladrón, evitando así un daño mayor. Inmediatamente, se activó el botón de pánico del C4 y se llamó al 911 para reportar el delito. Sin embargo, lo que parecía ser un acto heroico se convirtió en una pesadilla legal para el ciudadano que intervino.

Al llegar las autoridades, en lugar de recibir el reconocimiento por evitar el robo, el vecino fue arrestado después de que el presunto ladrón lo acusara de haberlo golpeado.

Aunque se presentaron pruebas contundentes del intento de robo, el ciudadano fue detenido y enfrentó cargos por lesiones. Para evitar una detención de 48 horas, tuvo que pagar una multa por las supuestas “lesiones” causadas al delincuente.

El incidente en Satélite no es el primero, pero sí uno de los más recientes que pone en evidencia las fallas del sistema legal mexicano, donde aquellos que intentan hacer lo correcto a menudo terminan siendo castigados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

15 − 7 =