Ciudadanos podrán elegir la obra pública de su colonia

El municipio de Querétaro implementa una estrategia mediante la cual los ciudadanos podrán elegir la obra pública que consideran prioritaria para la delegación de Félix Osores Sotomayor y colonias aledañas a esta, aseguró el síndico municipal Miguel Parrodi.

Junto con Infoqro, organismo que impulsa la transparencia de los gobiernos, abrirán la convocatoria denominada “Gobierno Abierto” a través de la cual se abrirán mesas de dialogo en las que los ciudadanos expondrán las obras que consideran prioritarias para realizarse, mismas que serán analizadas por la autoridad.

En otra sesión, el gobierno expresará su validación técnica y propuestas de proyectos; será en una tercera reunión en la que los colonos elegirán una obra, en lo cual participará al Instituto Electoral del Estado de Querétaro, misma que tendrá un monto de inversión de 15 millones de pesos.

El objetivo es que se avance en la transparencia de las acciones que realiza el gobierno y que se incluya la participación de los ciudadanos en las tomas de decisiones respecto a las obras públicas que lleva a cabo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario