Ciudadanos podrán proponer formato para Ley de 3 de 3 de Qro

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso local, Daesy Alvorada Hinojosa dio a conocer que en Querétaro, un consejo, integrado por ciudadanos y autoridades, decidirá el formato de la declaración patrimonial, fiscal y de intereses para los funcionarios públicos.

Agregó que el PAN presentará un paquete de reformas anticorrupción y de transparencia, el cual incluye la iniciativa para que todos los funcionarios públicos, estén obligados a presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses de manera pública.

“Uno de los principales temas, es el sistema anticorrupción, que es el que vamos a estar impulsando. Impulsar la iniciativa ciudadana 3 de 3, que hoy se aprueba a nivel federal y también tiene que estarse reflejando en los estados”.
Puntualizó que el sistema anticorrupción que replicará el estado de la Federación, consiste en un consejo que deberá estar integrado por autoridades y ciudadanos.

“Este consejo es el que estará aprobando cuál es el formato y para quiénes, hasta que no se dé este paso, se dará cuenta del formato”.

La legisladora dejó en claro que no se tiene una fecha exacta para la conclusión de las reformas, pues mencionó que está en análisis una iniciativa de Ley 3 de 3.

“Esto viene junto con el sistema anticorrupción, no son temas diferidos, viene todo en conjunto, se busca que sea de lo más cercano a lo que se aprobó con la ley federal, entonces en eso estamos trabajando junto con el grupo parlamentario del PAN”.

Detalló que los diputados analizarán cómo será integrado el consejo, de acuerdo al consenso que se logre con todas las fuerzas políticas en la legislatura.

“En este momento los diputados locales lo estamos estudiando, me encantaría que todos los grupos parlamentarios presentaran una propuesta porque esto tiene que trascender”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario