Clúster y cámaras empresariales presentan Plataforma Digital Multifuncional (PDM)

Presidentes y representantes de cámaras empresariales y clústeres presentaron la Plataforma Digital Multifuncional (PDM), que forma parte de TD2035, la iniciativa de Transformación Digital del estado de Querétaro integrada por diferentes asociaciones, cámaras y clústeres.

El presidente del Vórtice IT Querétaro (Clúster de tecnologías de la información) indicó que la PDM tiene el objetivo de impulsar la cadena productiva y económica del Estado para competir no solo local sino de manera global.

Esta herramienta impulsará la adopción tecnológica en todos los sectores y niveles, generará más y mejor talento humano especializado, mismo que apalancará el crecimiento económico de la región. Se agilizará la comunicación y atención entre la oferta y demanda y agrupará soluciones que hoy carecen de espacio o difusión adecuada.

Todo ello, manifestó, permitirá buscar alianzas, desarrollar proyectos colaborativos multigremiales y mejoras en la cadena de suministro.

Se tienen, entre otros objetivos, el de incrementar el grado de integración regional, cumplir con las nuevas normas de trabajo y nivel salarial, tecnologías de manufactura que respondan a los requerimientos de ingeniería digital (Manufactura aditiva, gemelos digitales, visión artificial, OIT, etc.), aumentar la competitividad, acercar a quienes requieren el conocimiento, las tecnologías y las herramientas digitales globales.

“A partir del trabajo conjunto de las instituciones dentro de TD2035 y unido todo el empresariado queretano, lograremos crear la mayor oportunidad de activación económica, recuperación y crecimiento de nuestra región a partir de una plataforma digital multifuncional que conecte oferta y demanda local con lo global, favoreciendo así, a las familias Queretanas.

En tanto, el resto de líderes empresariales recordaron que la iniciativa TD2035 tiene el objetivo de impulsar que las empresas y la sociedad de Querétaro se introduzcan a la transformación digital, con una visión al 2035, fecha en la que el estado pueda adentrarse y consolidarse en la economía del conocimiento.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario