Home » Estado » CMIC REALIZA PANELES DE DIÁLOGO CON DIFERENTES SECTORES

CMIC REALIZA PANELES DE DIÁLOGO CON DIFERENTES SECTORES

La EXPO CONSTRUCCIÓN CMIC 2018 dio inicio con sus paneles de diálogo y la primer conferencia magistral.

El evento inició con el PANEL DE MUJERES EMPRESARIAS. En él, participaron las integrantes del Grupo de Mujeres Empresarias CMIC: Marilú Fuentes Rosales, Gisela Álvarez Vela, Jimena Vega Reyes, Laura Sepúlveda Antuna, Ana Angelina Trujillo García, e Isabel Fonseca Zamorano.

Las participantes hablaron de seis diferentes temas: la participación de la mujer en la política, responsabilidad y desafíos de la mujer empresaria, tecnología y tendencia en los negocios, oportunidades en Querétaro para la industria de la construcción, visión de prosperidad incluyente, y la fortaleza de las alianzas empresariales.

El mensaje principal de este panel tuvo que ver con la visión de las mujeres empresarias en torno a su contexto y al Querétaro actual. Laura Sepúlveda, Vicepresidenta de Mujeres Empresarias CMIC, enfatizó el rol y la perspectiva que las empresarias tienen hoy en día, apuntó: “las mujeres empresarias estamos involucrándonos en los negocios con una perspectiva de responsabilidad, inclusión y productividad”.

En el Panel UNIVESIDADES FACTOR DE CAMBIO SOCIAL, en donde participaron el Mtro. Juan José Ocha, rector de la UVM Campus Querétaro; Mtro. José López Muñoz, rector del ITQ; Mtra. Amalia Marcela Aldrete Saldívar, rectora de la UNIVA; así como el Dr. Brad Rawlins, rector de ARKANZAS STATE UNIVERSITY; se habló de la aportación del sector educativo al desarrollo del Querétaro actual. Se hizo énfasis en tres principales temas: las universidades formadoras de ciudadanos, la triple hélice como modelo virtuoso de vinculación, además de la cobertura y calidad de nuestro modelo educativo.

Las principales reflexiones se dieron en torno a la necesidad de fortalecer la triple hélice en donde colaboran gobierno, universidades y empresas. El Mtro. Juan José Ocha, Rector de la UVM Campus Querétaro, reconoció que Querétaro es referente de buenas sinergias, añadió: “en Querétaro estamos trabajando de manera articulada para fomentar la productividad, competitividad y sobre todo, la capacidad de nuestra economía para brindar empleos y oportunidades de calidad a los egresados de nuestras universidades”.

Finalmente, para cerrar el primer bloque de conferencias se contó con la participación de Erick Guerrero Rosas, periodista especializado en temas económicos. Compartió a los asistentes: datos, estadísticas y testimonios sobre la prospectiva de la economía nacional.

El ponente, enfatizó que el escenario en el mediano y largo plazo para México es favorable, particularmente refirió que: “la mayoría de los analistas y actores económicos, reconocen que México tiene todo el potencial para crecer económicamente; sin embargo, es necesario que los empresarios continúen comprometidos con la inercia favorable de desarrollo que se tiene hasta el momento. Querétaro y el Bajío son ejemplo de buenas prácticas al respecto”.

La segunda parte de la jornada, confirmó las ideas que fortalecen la visión de la Expo. La perspectiva compartida en el sector empresarial queretano, que se encuentra más que nunca comprometido e involucrado en temas relacionados con la responsabilidad social, crecimiento económico y participación activa en el papel del ciudadano responsable con su democracia. En CMIC Querétaro, somos esa Cámara que propone e incide en temas de interés, contribuyendo a fortalecer el bienestar y crecimiento del estado.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Predial diciembre largo