Home » Barra de opinión » Cochinero en la elección de Colón

Cochinero en la elección de Colón

Son evidentes las irregularidades en el proceso electoral de Colon y el como se fue armando una trama para asegurar la reelección de Alejandro Ochoa en la presidencia municipal. El fraude electoral no fue únicamente en la compra de votos, en la intromisión de la policía y funcionarios municipales, en el contubernio con los funcionarios electorales y en la generación de miedo a través de grupos de choque provenientes de otros municipios.

El fraude electoral también se construyo desde la misma postulación de candidatos, en donde bajo la consigna de que entre mas candidatos, el voto se fraccionaria y con esto favorecer a Alejandro Ochoa y sus patrocinadores para seguir aprovechando la posición y el erario colonense.

Ochoa también tenía sus candidatos en la contienda, muestra de ello se dio hoy durante una rueda de prensa con los candidatos a la alcaldía, se traicionó el acuerdo de ir unidos para defender el voto de los ciudadanos, para que un grupo de aspirantes prácticamente quisiera reventar la rueda de prensa y con ello defender los intereses propios y de quien les paga.

Dados los resultados electorales a David de la Vega, candidato de Convergencia, partido que por cierto es sabido que es un apéndice de Acción Nacional, no le conviene la anulación de la elección dado que perdería los beneficios de los acuerdos hechos con Ochoa. La urgencia es demasiada ya que su partido perdió su registro en esta elección.

Al enviado por Convergencia no le conviene perder lo que el visualiza como una beca de 3 años, por lo que fue a manchar el posicionamiento que los demás candidatos realizaron en torno a las irregularidades en la elección.

Otro candidato ochoista presente en la rueda de prensa fue Joel Pedraza, quien secuestro la candidatura de Morena con la finalidad de encontrar impunidad. Pedraza fue contador personal y Secretario de Administración de Alejandro Ochoa durante su primer año de gestión. Varias han sido las irregularidades encontradas bajo su gestión y que propiciaron daño al erario público. Incluso posterior a la rueda de prensa amenazo a simpatizantes de otras fuerzas políticas, diciendo que la anulación de la elección no prosperaría.

Es claro que estas situaciones exhiben que estos candidatos llegaron a tratar de reventar la rueda de prensa y con ella tratar de restar valor al movimiento social que se esta desarrollando en Colón en torno a la imposición a través de un fraude electoral de Alejandro Ochoa en la alcaldía.

También es claro que estos candidatos tuvieron y tienen lazos con Alejandro Ochoa y que buscan por consecuencia mantener sus privilegios y negocios. De la Vega como funcionario municipal y Pedraza como operador financiero.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Seguridad Querétaro