Home » Elecciones » Abogados de Querétaro piden a candidatos del PAN, elegir a funcionarios de su gabinete de colegios de profesionistas

Abogados de Querétaro piden a candidatos del PAN, elegir a funcionarios de su gabinete de colegios de profesionistas

Integrantes del Colegio de abogados Litigantes de Querétaro, solicitaron a los candidatos de Acción Nacional, a la gubernatura y presidencia municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servien  y Marcos Aguilar Vega, respectivamente, consideren para incorporar a su gabinete en caso de resultar favorecidos con el voto el próximo 7 de junio, que contraten a servidores públicos con experiencia emanados de colegios de profesionistas con experiencia.

DSC04297

El sentir de los integrantes del Colegio litigantes, fue expresado a ambos candidatos que acudieron a una reunión a presentar sus propuestas de campaña, mismas que hacen alusión a temas relacionados con seguridad, bienestar social, economía, y familia.

Marcos Aguilar Vega, propuso otorgar de seguridad social y seguro de vida a los policías municipales que arriesgan día con día su vida para salvaguardar la integridad física de los queretanos, bajar recursos provenientes de la federación para destinarlos a capacitación y mejorar las condiciones laborales de los elementos policiacos”.

Francisco Domínguez se comprometió a impulsar una iniciativa de ley para que la Procuraduría General de Justicia sea autónoma.

En el marco de dicha reunión, algunos agremiados cuestionaron las propuestas presentadas, al considerarlas incompletas.

“En realidad las propuestas son muy vagas y no concuerdo con ellas, tenía una pregunta para Marcos Aguilar, que más allá de lo que señala la ley, y que si se lo permite si puede ser diputado eficiente, en estos meses que esta de campaña cuantas iniciativas presentara”, señaló ilian Navarrete, integrante del Colegio de litigantes.

Por su parte Enrique Mandujano agremiado de dicho Colegio señaló “Yo creo que no fueron propuestas, solamente son el decir de ellos, porque realmente no vimos un planteamiento especifico de lo que dicen..vemos en este momento que los dos candidatos más fuertes que es el del PRI y el del PAN, vemos a este último que hacen planteamientos subjetivos, no nos da una respuesta clara, el colegio de abogados son críticos ”.

Aunque hubo quien consideró que las propuestas de los candidatos eran buenas.

“Son muy interesantes y ojala que sí se cumplan, porque en cada cambio de gobierno, siempre proponen mil cosas pero la mayor parte no se cumplen, son buenas las propuestas en cuanto a la impartición de justicia, el nombramiento del procurador de que no tenga dependencia del ejecutivo”, considero Patricia Rivera.

“Las propuestas desde mi punto de vista se me hacen muy importantes, y ahora sí, lo más importante es que las lleven a cabo, me parece bien que exista un fiscal autónomo para que el gobernador en turno no lo designe, son excelente las propuestas ojala que las lleven a cabo” puntualizo Maricela Aguirre.

Por su parte Calixto de Santiago Silva, presidente del Colegio de Litigantes de Querétaro, denuncio públicamente una persecución de la que fueron víctimas varios abogados durante la administración de Francisco Garrido Patrón, tras cuestionar las propuestas presentadas por los candidatos.

“Las propuestas son inacabadas, nosotros señalamos y les exigimos de manera directa la libertad en ejercicio de la profesión de manera directa en ese tema y nadie nos supo contestar, en el tiempo de nuestro amigo el exgobernador Garrido, fuimos perseguidos en nuestra administración publica panista y era del compromiso en el que estábamos solicitando que no hubiera persecución, directamente no nos dejaban litigar que no nos dejaban litigar en asuntos de cuestiones penal, Donde queda la libertad del ejercicio de la función”.

 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre