principal Salud

Colegio de Médicos respalda a Gobera al frente de la Seseq

Asegura el presidente del Colegio Médico de Querétaro, Genaro Vega Malagón, que Alfredo Gobera, titular de la Secretaría de Salud, cumple con la capacidad para el cargo, porque la licenciatura de cirujano dentista, con la que cuenta, entra dentro de la rama médica, como lo señala la ley.

Luego de que la presidenta de la Comisión de Salud y Población del Congreso, Alemán Muñoz señaló que para ocupar el cargo de titular de la Secretaría de Salud, según la ley, Alfredo Gobera no cumple con los requisitos porque es odontólogo.

“El área médica considera a los odontólogos y a las enfermeras y que muchas instituciones, el ser enfermera, odontólogo, caen dentro de la plantilla laboral como el área médica. Los odontólogos, son médicos, cirujanos dentistas”, aclaró el médico.

Comentó que en el año de 1996, el decreto que crea la Secretaría de Salud del estado, indicaba que el coordinador debe ser mexicano, con el título de médico, de por lo menos cinco años en el ejercicio de su profesión, sin embargo, en la pasada administración, encabezada por José Calzada, se reformó el reglamento interno, en donde no se hace alusión al perfil del titular de la Seseq.

“En el Colegio Médico, el doctor Gobera, los odontólogos son miembros del Colegio Médico, el que si es médico o no, sí está en el área médica pero yo creo que es más importante ver el perfil, que tenga capacidad de gestión, probidad, honradez, liderazgo, una actitud propositiva, que realmente tenga el interés por manejar los destinos de salud en el estado, pienso que Gobera sí cumple con esos requisitos”.

Relacionado

Presas en buen estado de capacidad: UMPCQ Se tiene reporte de un almacenaje del 100% en la presa de Dolores

admin

Inaugura Cruz Roja su clínica en la Capital Queretana

admin

El Marqués arranca jornadas de Jóvenes en Positivo Hábitos que Transforman.

admin

Leave a Comment