Colocan barreras de protección para evitar plantón de comerciantes indígenas

Durante la mañana de este lunes elementos de la Dirección de Inspección Municipal de Querétaro colocaron barreras de protección sobre el andador 5 de Mayo, con un control de acceso sobre Corregidora.

Esta decisión fue tomada luego desde que el pasado viernes, comerciantes y artesanas indígenas, se colocaran de nueva cuenta en plantón sobre el andador antes mencionado, liderado por Jerónimo Sanchez, Adela N. y Rogelio Orozco, quiénes ya habían sido retirados junto a su contingente en el mes de junio por elementos de seguridad pública tras más de 4 meses de su instalación.

“Esto se está saliendo de control, estamos en contra de esos líderes que están manipulando a la gente, ellos tienen convenio pero no están cumpliendo con ello, fueron batallas , exactamente las mismas fechas que el año pasado vuelven a salir, ya es agarrar la temporada”, Alfredo Serrano Valdés, Presidente de la Organización de Comerciantes y Residentes del CH.

Ante esta situación que afectó a comerciantes establecidos del Centro Histórico, lanzaron este domingo un llamado a las autoridades para efectuar acciones para dispersar a los comerciantes involucrados y solucionar dicho problema.

“Tenemos dos años de pandemia donde no sólo ellos han sufrido, nosotros también, es desgastante, nosotros pagamos renta, salarios y todavía tener a estas personas afuera de mi negocio”. Concluyó.

La mesa de diálogo se llevo a cabo hoy a medio día por parte de la Dirección de Inspección, Gobierno Estatal y los involucrados para dialogar sobre el tema.

Cabe señalar que la petición de los comerciantes indígenas instalados de forma irregular, es que las autoridades, les asignen una plaza para poder comercializar sus productos.

Dicha situación a generado inconformidad y molestia de parte de locatarios establecidos, quiénes señalan que con dicho plantón enfrentan una competencia desleal, ya que se ven afectado en sus ventas debido a que ellos pagan impuestos.

Entradas relacionadas