Colocarán arcotecho en la comunidad de El Jaral

Corregidora sigue invirtiendo en educación, se han entregado más de 17 mil pares de tenis.

La comunidad de El Jaral tendrá arcotecho en su plaza principal el próximo año, anunció el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, durante la ceremonia de Honores a la Bandera que se llevó a cabo en la escuela telesecundaria “Fernando Espinoza Gutiérrez”, en la cual se hizo entrega de 450 pares de tenis para estudiantes de la telesecundaria y de la primaria “Rafael Ramírez”, como parte del programa Paso a Paso Avanza Contigo.

En su mensaje, Roberto Sosa Pichardo dijo a los estudiantes que los apoyos que se entregan a favor de la educación tienen por objetivo ayudar a la economía de sus familias y a que tengan mejores oportunidades para que puedan aspirar a un mejor futuro. 

“Comentarle a la comunidad de El Jaral que en el año 2020 vamos a colocar su arcotecho.  Sabemos que aquí hay gente buena y de trabajo, que todos los días está haciendo cosas por estar cada vez mejor. A los padres de familia decirles que tienen grandes posibilidades de hacer de sus hijos personas de bien”, expresó el alcalde quien llamó a los alumnos, padres de familia y profesores a estar atentos a las situaciones de bullying, pues de ahí se derivan más adelante conductas inadecuadas.

“Vamos a entregarles tenis pero con el compromiso de que ustedes se porten bien en su casa y que saquen buenas calificaciones en la escuela”, dijo a los estudiantes al hacer entrega de estos apoyos.

Adicionalmente, entregó para la primaria “Rafael Ramírez”, el material para que coloquen mesas y que tengan donde tomar sus alimentos cómodamente, y para la telesecundaria dejó pintura para sus aulas, con el compromiso de que con apoyo de los padres de familia, sean pintadas.

Erika de los Ángeles Díaz Villalón, secretaria de Desarrollo Social de Corregidora dijo a los estudiantes que son privilegiados pues han tenido oportunidades de desarrollo y preparación.

“El municipio de Corregidora está haciendo esfuerzos y, aprovechando los recursos de manera estratégica, puede llevar a cabo acciones que repercutan en un mayor beneficio para la ciudadanía; por ello es que hemos realizado la entrega de 17 mil 090 pares de tenis con una inversión aproximada de 3 millones 930 mil 700 pesos, de los cuales, 450 pares son para esta escuela”, indicó.

Como uno de los compromisos del alcalde con los habitantes de la comunidad, destaca la intervención inmediata de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en el dren principal de esta comunidad, en el cual se realizarán trabajos de desazolve.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

94 − 86 =