Colón busca nombramiento de Pueblo con Tradición

El gobierno municipal de Colón elabora un expediente entregará a la Secretaria de Turismo del Estado con la finalidad de competir por el nombramiento estatal de “Pueblo con Tradición”.

El presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, refirió que, ante el cierre de nombramientos federales de Pueblos Mágicos, decidió generar la propuesta para adquirir el nombramiento estatal.

En ese sentido, indicó que el pueblo de Colón se ha ganado el nombramiento, sobre todo, por su hospitalidad para recibir a miles de turistas que visitan, principalmente, la Basílica de la Virgen de Soriano.

“Nos interesa el nombramiento de Pueblo con Tradición y Colón es un pueblo de fe y de mucha tradición y ese nombramiento lo puede obtener el municipio por la cantidad de personas que nos visitan y turismo religioso que tenemos”, afirmó.

El alcalde anunció que se proyecta realizar trabajos de mejoramiento de imagen urbana de la cabecera municipal, en la plaza principal de la Basílica de la Virgen de Soriano y en la cubeta del río.

Además, indicó que se pretende trabajar con tur operadores para generar una ruta que pase por el lago de Ajuchitlán (donde se trabaja en un proyecto de instalación de un hotel), luego cruce la cabecera municipal y termine en la cabecera municipal.

Por su parte, el secretario de turismo del estado, Hugo Burgos, expresó que fue autorizado un proyecto de iluminación de la Basílica de la Virgen de Soriano, en el que se invertirán 2.2 millones de pesos.

Para esto, la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) abrirá la licitación que corresponde para desarrollar el proyecto, mismo que se ejecutará y terminará este año.

Actualmente, Huimilpan tiene el nombramiento de Pueblo con Tradición y por eso accedió a recursos económicos que se aplicaron en la remodelación y mejora de imagen urbana, así como para la apertura de un museo, entre otras cosas, tiene un colmillo de mamut.

El secretario de desarrollo sustentable del municipio, Adrián Gardiazabal, mencionó que al municipio arriban entre 1.6 a 2 millones de visitantes al año, principalmente, enfocados al turismo religiosos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario