Colón participa en gira para atraer inversión y empleo

Con la finalidad de atraer inversión aeroespacial, el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, inició su gira para participar en la International París Air Show, a través de la cual sostendrá encuentros de negocios con compañías de esta industria.

En entrevista, comentó que durante su gira de trabajo se reunirá con empresarios del ramo, así como asociaciones empresariales y financieras europeas.

“Iniciamos esta gira buscando atraer inversión a este municipio que, aunque es difícil, sabemos que tiene las condiciones necesarias toda vez que cuenta con vías férreas, cercanía con la autopista 57 y se encuentra ubicado el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro”, expresó.

Asistirá con el Director Regional de Grupo Vesta, Francisco Estrada, que estará promoviendo su segundo parque industrial ubicado en el municipio de Colón; y con Ana Luisa Montes Trejo, directora general de Grupo Gramosa.

Por su parte el secretario de desarrollo sustentable del municipio, Adán Gardiazábal, comentó que la primera parada es en la International París Air Show, en la cual también participa el gobernador del estado, Francisco Domínguez, a la cual asiste el edil para sostener reuniones con empresarios del ramo aeroespacial

Posteriormente, viajará a la ciudad de Madrid, en España, donde se reunirá con un círculo de empresarios, de donde partirá a la ciudad de Vigo, capital gallega de importante actividad comercial.

En esta gira tendrá reunión el edil con empresarios de una compañía distribuidora de hidrocarburo, la cual podría estar invirtiendo en México, además de sostener platicas con directores de la empresa Gas Promo y la compañía Caleido.

Finalmente, el presidente municipal, Alejandro Ochoa, mencionó que en tres año y medio se han generado 8 mil 300 empleos gracias a la inversión privada, se han instalado 22 empresas inauguradas y 4 parques industriales. Previó que en el próximo año se colocará la primera piedra de 3 parques industriales y 18 empresas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario