Colón propondrá penas más graves para quién cometa robo de ganado

El gobierno municipal de Colón trabaja en la elaboración de una iniciativa de reforma que tiene el objetivo de incrementar las penas más graves a quienes comenten el abigeato, misma que será presentada a la Legislatura del Estado para su análisis, informó el alcalde de esta demarcación, Manuel Montes.

“Penas más graves para que le piensen si quieren robar este tipo de ganado que sabemos hay productores que tienen toda la vida haciendo su capital y se los roban”, expresó.

El presidente municipal señaló que los delitos que más le preocupan en su demarcación, debido a que son los de mayor incidencia, son el robo a casa habitación y el abigeato.

“El robo a casa habitación ha bajado un poco, en cuestión de abigeato estamos trabajando para presentar una iniciativa en este tipo de delitos y tratar que el productor agropecuario esté tranquilo, la cual será metida al congreso”, expresó.

Refirió que quienes roban ganado son personas que vienen de otros lugares, pero se asientan en el municipio para cometer estos delitos; aunque también se han reportado casos de algunas personas oriundas del municipio que perpetúan estos actos.

El edil indicó que la corporación policiaca del municipio cuenta con 77 elementos, dos más que se incorporaron hace unos días, luego de cumplir con los exámenes de control y confianza.

El alcalde mencionó que mediante el Consejo Estatal de Seguridad se han reforzado los operativos de seguridad en el municipio, en colaboración con otras corporaciones municipales y del estado.

“En Colón vamos ha hacer una feria navideña; vamos a llevar una pista navideña y un tobogán navideño, será una feria para el comercio de Colón, estarán artesanos y comerciantes; motivo por el cual llevamos a cabo un fuerte operativo de seguridad”, dijo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

5 + 4 =