Comerciantes se manifiestan mientras MAV rinde su informe

En el marco del primer informe de actividades del alcalde de la capital, Marcos Aguilar, en el centro histórico comerciantes de la Unidad Felipe Carrillo Puerto se manifestaron pidiendo solución para encontrar un trabajo digno, luego de que fueron desalojados de la Alameda Hidalgo, así como la liberación de su líder.

IMG-20160715-WA0025

En entrevista, Frida González Loyola, secretaria de asamblea de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto puntualizó que continuarán las manifestaciones y le recordó al panista, que los comerciantes tienen derechos.

“Le recordamos al alcalde que seguimos estando sin trabajo, que no hemos obtenido una respuesta por parte de su gobierno y que tenemos derechos y estamos aquí para exigir nuestros derechos”.

Recordó que son cerca de 360 comerciantes afectados, a quienes la autoridad propuso ejercer su actividad solo un día a la semana en diversos tianguis, cuando en la Alameda lo hacían de forma permanente.

IMG-20160715-WA0040

“El motivo de esta manifestación en el día del informe, porque después de casi cuatro semanas del desalojo de los tianguistas de esta zona de la Alameda, no hemos recibido una respuesta de la autoridad que sea de forma oficial y permanente, lo único que nos han dado como solución, son medidas emergentes, que es ofreceros un tianguis a nuestros compañeros de un día a la semana, siendo que ellos tenían una calidad de vida en la que podían ejercer sus actividades económicas seis días a la semana, con licencia”.

Aseveró que los tianguis en donde les ofrecen una alternativa es en La Cruz, Desarrollo San Pablo, El Tepe, entre otros.

“Se nos están ofreciendo dependiendo de en qué sitios puede ser posible, por ejemplo el tianguis del Tepe, de la Cruz, Desarrollo San Pablo, tianguis de cualquier lugar, en estos tianguis no se cuenta con licencia de funcionamiento, siendo que nuestros compañeros sí tienen licencia de funcionamiento y que además caduca hasta diciembre de este año”.

Agregó que el Municipio entregó casi toda la mercancía asegurada, a excepción de las pipas y aretes, por lo cual 10 comerciantes se ampararon.

“La mayoría ya recogió sus mercancías, ahora tenemos el problema de los compañeros que vendían pipas para tabaco y aretes, el gobierno municipal dice y afirma que eso es un delito, presentamos un amparo en el que solicitamos a la juez que no regresen nuestras mercancías y os otorgó la suspensión de plano, en el que decreta que nos tienen que regresar las mercancías”.

La manifestación se realizó en diferentes calles del centro histórico hasta concluir en plaza de armas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

72 + = 80