Comerciantes vendían sin permisos en el Día de Reyes

Durante este martes se detectaron comerciantes que ofertaban sus productos por el Día de Reyes sin contar con los permisos correspondientes, principalmente en las inmediaciones del mercado Escobedo, explicó el director de gobernación municipal, Joaquín González de León.

Por lo anterior, se les invitó a retirarse de los espacios y solicitar sus licencias para vender en la vía pública.

Además, se detectaron algunas aglomeraciones que fueron dispersadas con apoyo de protección civil y seguridad pública.

El Municipio de Querétaro autorizó la instalación de 73 tianguis distribuidos en las siete delegaciones, lo que permitió que hubiera más opciones para las compras de Reyes Magos y se evitaran aglomeraciones en unos cuantos tianguis y mercados tradicionales.

Los 25 mercados (7 públicos y 18 privados) pudieron ofrecer productos de la temporada como son: regalos, juguetes, ropa, duces y galletas, aplicando las medidas de prevención sanitaria que dicta el Escenario C que establecieron las autoridades sanitarias como son: el uso de cubre boca, distanciamiento social, aplicación de gel y toma de temperatura corporal.

El horario permitido para tianguis y mercados fue de las 8:00 a las 17:00 horas, de acuerdo a los lineamientos de la autoridad sanitaria, y en conjunto la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Policía Municipal y 100 elementos de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos, todos coordinados por el sector salud, vigilaron que se cumplieran con los horarios y protocolos permitidos.

Finalmente, el Director de Gobernación mencionó que la supervisión de establecimientos comerciales de giros diversos, continuará de manera permanente hasta el 18 de enero para vigilar que operen con los protocolos emitidos por el Comité Técnico de Salud

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario