Comercio y servicios en Querétaro recuperará ventas en dos años

El sector comercio, servicios y turismo de la entidad recuperará las cifras de ventas que tenía antes de la contingencia sanitaria en un periodo de uno a dos años, estimó el presidente de la Canaco, Carlos Habacuc.

Manifestó que este fin de semana con motivo del Día del Padre este sector registró ventas por 45 millones de pesos, lo cual corresponde al 25 por ciento de lo obtenido en la misma fecha del 2019, de lo cual alrededor del 20 por ciento se obtuvo mediante ventas online.

Señaló que esta cifra es baja, pero permite ser aire para esta industria que había tenido fuertes afectaciones en sus ventas en los dos meses anteriores; además comentó que los comercios siguen adaptándose al regreso de actividades, así como las plazas comerciales que están abriendo de manera gradual y cumpliendo con los protocolos de higiene y sana distancia.

Hasta ahora se tiene el registro de la clausura de la tienda Costco por incumplir con el aforo permitido, como parte de los comercios agremiados a la Canaco.

Se estima que, de los 20 mil agremiados a la Canaco, 16 mil regresaron a la normalidad, cumpliendo con la normatividad sanitaria.

Actualmente se mantienen cerrados bares, antros, centros recreativos, viñedos y todos aquellos espacios que generen actividades masivas.
………………..

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario