Comercios tienen disposición de cumplir Ley Antitabaco: Guadalupe Murguía

La secretaria de gobierno del estado, Guadalupe Murguía, indicó que no tiene conocimiento que haya habido amparo en contra las modificaciones al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco.

Dijo en entrevista, incluso, que sabe que las y los comerciantes, así como restauranteros y otros empresarios están en disposición de dar cumplimiento a la norma general de salud que se aprobó.

“No conozco que hubiera habido un amparo, pero tratándose de una ley federal, no somos la instancia específica como autoridad responsable en relación con esto”, expresó.

Indicó que si empresarios tiene el interés de expresar su inconformidad a este nuevo marco normativo a la secretaria de gobierno lo pueden hacer.

Además, comentó que se debe identificar que dependencia, y en su caso si debe ser de índole estatal, la que debe realizar algún tipo de supervisión para identificar que los comercios cumplan con la nueva norma que regula el tabaco.

Norma afectará a restaurantes

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Rosalinda Hernández, refirió que las modificaciones al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco afectarán las inversiones que negocios de alimentos realizaron para adaptar áreas y espacios para consumidores de tabaco, como terrazas, áreas libres, entre otras.

Algunos podrían tener afectaciones de hasta 40 por ciento, lo cual impacta considerablemente en sus finanzas.

Además, consideró que podría afectar a los negocios en la afluencia de clientes que consumen este producto.

“Después de la pandemia, lo que buscamos eran espacios al aire libre, entonces esa inversión la hicieron muchos restauranteros, ampliamos esas zonas, espacios y terrazas, con inversión para techo retráctil o puertas eléctricas”

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha 50 − = 41