Comparecen policías municipales de Huimilpan ante Fiscalía por caso de robo de caja fuerte

Jorge Inés Cruz, nuevo Director de Seguridad y Tránsito Municipal de Huimilpan, confirmó que hay elementos policiacos que han comparecido ante la Fiscalía General del Estado por el caso del robo inexplicable de la caja fuerte que se encontraba en las instalaciones de la Tesorería Municipal,  en actual encargado de la seguridad en aquel lugar reiteró que existe toda la disposición de la autoridad para esclarecer el delito antes señalado.

Policiassss

“El caso lo tienen la Fiscalía, quien realiza la investigación, aunado a ello cualquier información cualquier apoyo estamos a disposición para trabajar en conjunto y buscar el esclarecimiento del robo de la caja, tengo entendido que ya por ahí fueron a declarar los compañeros que estaban encargados de la seguridad de la presidencia en las Instalaciones, no que avance lleve la investigación”.

Por otra  parte Inés Cruz dijo que dentro de las acciones a implementar en primera instancia será la depuración de malos elementos de la corporación a pesar de que el número es reducido.

Señaló que por el momento se han detectado a 5 elementos policiacos municipales que no han aprobado los exámenes de control de confianza.

“Sigue baja la plantilla, pero aun así vamos a hacer la depuración de algunos elementos y hacer la recontratación de ellos….estamos viendo expedientes, como control de confianza que no lo pasaron, así como inasistencias, faltas permisos, son gente que realmente no se ven enfocados a un buen trabajo por eso se va hacer una depuración”.

El funcionario municipal, señaló que por la colindancia que tiene Huimilpan con Michoacán se han intensificado por operativos coordinados con elementos policiacos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de la misma Fiscalía General del Estado, aunque esta última se supone que es autónoma.

“Se están implementando operativos por la tarde noche y durante la mañana con la policía estatal, así como la fiscalía, algunos puntos de observación en las salidas del municipio que colindan tanto con Michoacán, como con Guanajuato.

Respecto a la situación que guarda actualmente la Dirección de Seguridad Municipal, el nuevo titular señaló que hace falta invertir en adquisición de más unidades, contratación de más elementos policíacos y mejora de instalaciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 32 = 40