Compra de vacunas contra la COVID-19 por Querétaro depende de disponibilidad

La adquisición de vacunas contra la COVID-19 por parte del gobierno del estado de Querétaro depende de la disponibilidad de dosis de las farmacéuticas, indicó la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

Recordó que en el mejor de los casos en diciembre o seguramente el próximo año habría disponibilidad para que empresas y gobiernos locales puedan adquirirlas, ya que las farmacéuticas tienen comprometida la entrega a países que apartaron dosis desde el año pasado.

Martina Pérez Rendón informó que no está definida una cantidad definida de recursos para la compra y tampoco la cantidad que se adquiriría. Además, de que refirió que la compra solo se podrá hacer de vacunas autorizadas por la autoridad federal.

“En cuanto a financiamiento y cuánta vacuna eso dependería de la disponibilidad; las farmacéuticas hablan que en el mejor de los casos sería en el mes de diciembre, no hay porque hay compromisos previos, de meses atrás, con muchos países, esto es un fenómeno mundial. Muchos países han hecho contratos con estas farmacéuticas”.

A través de sus cuentas en redes sociales, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) informó que “representantes comerciales de AstraZeneca y Pfizer nos informan que no se tienen disponibilidad en la producción. El posible suministro sería a partir de diciembre o del próximo año. Seguiremos contactando de forma directa a los laboratorios de las vacunas ya autorizadas por las autoridades responsables del Gobierno de México”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario