Compradores interponen denuncias en contra de Tierra Noble Juriquilla

Compradores interpusieron denuncias en contra de la desarrolladora inmobiliaria del proyecto Tierra Noble Juriquilla para solicitar la devolución del enganche que le pagaron por la compra de terrenos ubicados en el Ejido El Zapote.

Lo anterior ya que la empresa no tiene autorización para comercializar los predios ni para edificar un fraccionamiento en este lugar, de acuerdo a la autoridad municipal de Querétaro.

La señora Liliana, en entrevista exclusiva para Reqronexión, señaló que pagó alrededor de 42 mil pesos como enganche para comprar una superficie de 200 metros cuadrados con un valor total de 500 mil pesos.

Sin embargo, al obtener información de la Secretaría de Desarrollo Sustentable que confirmaba que la empresa desarrolladora no tenía permisos para construir un fraccionamiento en lo que llamaba Tierra Noble Juriquilla, en el Ejido El Zapote, decidió dejar de pagar las mensualidades y solicitó a la compañía el rembolso de sus pagos.

Ante el rechazo de esta desarrolladora por entregar los recursos a la señora, esta decidió denunciarla ante la Profeco y la Fiscalía General del Estado, por el delito de fraude, aunque la primera descartó poder apoyarle.

“De apartado fueron 35 mil pesos y el pago de dos mensualidades. Ante las malas noticias que comenzaron a surgir empecé a investigar y obtuve los comunicados de Sedesu (Secretaría de Desarrollo Sustentable) de su página oficial que dicen que no tiene permisos de construcción y por eso deje de pagar las mensualidades y por eso pedí ayuda. Es fraude muy malo que se está haciendo a la gente, es de mucho daño”, afirmó.

Por si no fuera poco el Tribunal Superior de Justicia citó a personal de Tierra Noble Juriquilla, al cual acudió, sin embargo, se negó a regresar su dinero a la compradora, argumentando el que contrato no es oficial.

Así como la señora Liliana, otras dos personas más interpusieron una denuncia contra la misma empresa, otros afectados estarían por hacer la misma acción.

Anteriormente, el municipio de Querétaro interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado en contra de la empresa desarrolladora del proyecto inmobiliario Tierra Noble Juriquilla, argumentando delitos contra el desarrollo urbano.

Además, identificó una unidad móvil que era utilizada para las ventas de este proyecto, ubicado en las inmediaciones del Ejido El Zapote.

Por ese motivo, la autoridad municipal identificó que este proyecto no tiene ningún trámite para solicitar el permiso que le permita desarrollar un fraccionamiento en los predios.

Por lo anterior, como consecuencia de no tener los permisos y estar haciendo ventas sin ninguna autorización, el municipio consideró que el desarrollador estaría incurriendo en el delito contra el desarrollo urbano, establecido en el Código Urbano del Estado de Querétaro, por lo cual se interpuso la denuncia penal ante la Fiscalía.

También, por no contar con la licencia para desarrollar, pretender y urbanizar y ejecutar obras, así como vender predios sin licencia se aplicó una clausura temporal de sus oficinas, teniendo 5 días para argumentar su defensa, mediante audiencia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario