Con 100 mdp apoyarán a productores del campo

El secretario de desarrollo agropecuario del estado, Rosendo Anaya, y los alcaldes de la entidad firmaron el Convenio del Programa Municipalizado, mediante el cual se otorgarán apoyos económicos a productores del campo, con una bolsa económica de alrededor de 100 millones de pesos, 80% más que el año anterior.

Conjuntarán recursos y esfuerzos la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, municipios y productores para que estos puedan adquirir infraestructura, tecnificación, maquinaria, diversos equipos, material vegetativo y genético con el fin de impulsar la actividad de las familias del campo queretano.

Lo anterior porque, a partir del año 2019, dejaron de aplicarse programas federales de apoyo al campo.

Se verán beneficiados más de 6 mil productores del sector agropecuario de los municipios.

En su mensaje, el secretario de desarrollo agropecuario, Rosendo Anaya, comentó que apoyar al campo y el sector agroalimentario es beneficiar a toda la población, porque esta industria lleva los alimentos a las casas.

Con esta firma de convenio se invierte de manera tripartita, para brindar a los productores las facilidades con el objetivo de que puedan desarrollar sus actividades en el campo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

93 − = 85