Arturo Maximiliano García Pérez fue designado como coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, tras obtener el respaldo de 7 de los 11 legisladores que integran la bancada. Aunque no logró la unanimidad, García destacó que su prioridad será garantizar la viabilidad de acuerdos futuros y fortalecer el trabajo conjunto.
“Hubo algunos planteamientos en su momento, yo no quise empujar las cosas más para el efecto de no generar más que viabilidad de acuerdos futuros y creo que eso es lo que está por delante”, señaló el nuevo coordinador.
Los diputados Sinuhé Piedragil, Homero Barrera McDonald y Sully Sixtos no suscribieron el acuerdo. Sin embargo, García negó que se trate de un “berrinche” y reiteró el compromiso de la bancada para trabajar en unidad.
El legislador agradeció a su antecesor, Edgar Inzunza Ballesteros, por el trabajo realizado al frente de la coordinación y aseguró que la nueva etapa buscará consolidar la presencia de Morena en el Congreso con acuerdos sólidos y visión de futuro.
