Con 70 mil pesos de fianza  podría salir en libertad José Miguel Aguilera, acusado de Incesto

Debido a que el incesto no está tipificado en el Código penal de Querétaro como un delito grave, pues la condena oscila entre los 3 meses y 3 años de prisión, teniendo como opción el pago de una fianza para enfrentar el proceso penal fuera de cárcel. José Miguel Aguilera Ortiz, hermano del líder estatal de Movimiento Ciudadano, podría salir en libertad, pagando una simple cantidad de 70 mil pesos, señaló Carlos Septién, Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), tras referir que fue el Juez de lo 5to penal quien emitió la orden de aprensión desde hace una semana y se concretó o ejecuto el pasado miércoles.

“Tuvo que haberle fijado una caución de 70 mil pesos por ser una persona que tiene más de 70 años…se le fijo una caución al no ser un delito grave, hasta ahorita sigue preso, no ha hecho el importe, únicamente es por el delito de incesto“.

A decir del magistrado, quien se reservó dar detalles sobre dicho proceso de carácter judicial, será a más tardar en 78 horas cuando el juez determine si se encuentran o no elementos suficientes para determinar auto de formal prisión al imputado o bien puesto en libertad, pues al momento se ha reservado el derecho de declarar, aunque por los 60 años de edad que tiene pudiera purgar su sentencia fuera del penal.

Cabe hacer mención que de acuerdo al código penal, que de comprobarse que hubo o existió consentimiento de parte de ambas partes para cometer el incesto de manera ascendente o descendente, ambos podrían enfrentar una sanción de carácter penal.

Por el momento el delito por el que se inicia el proceso de carácter judicial, está relacionado con Incesto, no por violación, ni pornografía infantil, aunque de comprobarse que sí, las relaciones sexuales que se dieron entre ambas partes, ocurrieron cuando la parte denunciante era menor de edad, acotando que hoy ya no lo es, pudieran existir otras agravantes.

Este es el primer caso de incesto que se ha registrado en lo que va de la presente administración.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

83 + = 92