Cuenta con antecedentes por robo, violencia familiar y portación de armas prohibidas; ahora enfrenta prisión preventiva
Con registros previos por robo, violencia familiar, portación de armas prohibidas y otros ilícitos patrimoniales, Roberto “N” fue vinculado a proceso y enviado a prisión por el delito contra la seguridad pública.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo la vinculación por hechos ocurridos el pasado 14 de julio en la colonia Ciudad del Sol, municipio de Querétaro.
De acuerdo con la investigación, el imputado circulaba a bordo de una motocicleta con una placa que correspondía a otro vehículo, misma que presuntamente colocó para ocultar la verdadera identidad de la unidad.
La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía. Personal ministerial y de la Policía de Investigación del Delito integró los datos de prueba.
En audiencia inicial, el Juez de Control calificó de legal la detención, lo vinculó a proceso por el delito previsto en el artículo 221 Bis-E del Código Penal del Estado, impuso prisión preventiva y fijó un mes para la investigación complementaria.
