Con APP impulsan consumo de productos del campo queretano

Con el objetivo de vincular la oferta y demanda de productos agropecuarios, la secretaría de desarrollo agropecuaria del estado relanzó la campaña “Consume productos queretanos”, con la puesta en operación de una aplicación para dispositivos móviles llamada “Info Agro Querétaro”, mediante la cual los productores del campo pueden registrar sus productos y sus puntos de venta para que sean tomados en cuenta por compradores, informó el titular de la dependencia , Carl Heinz Dobler Mehner.

Mencionó que la finalidad es impulsar el consumo de productos del campo queretanos y ayudar a la reactivación económica de este sector, ante los efectos económicos que ha provocado la emergencia sanitaria.

Expresó que a través de esta aplicación se vincula a los productores con quienes demandan sus productos, provocando así el acceso directo a productos locales. Hasta ahora existen mil 468 descargas y más de 10 mil visitas a la plataforma, además de que se han registrado 321 mil productores de las siguientes categorías: carne, cerveza, vinos, dulces, frutas y verduras, miel, plantas, salsas y botonas, entre otras.

Además, la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en el estado, se han vinculado con productores para comprarles sus productos a fin de que sean incluidos en los restaurantes afiliados.

Al respecto, Octavio Mata, presidente del organismo empresarial señaló que 22 restaurantes iniciaron negocio con productores queretanos de jitomate, a quienes les están comprando 574 kilogramos a la semana y se prevé que se amplíe la compra ahora de otros productos, lo cual aún está en proceso.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario