Con calidad para consumo, el agua que provendrá del Acueducto 3

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, informó que el agua de la presa Tizbantzá, desde donde se traerá el vital líquido a través del Acueducto 3, cuenta con la calidad para el consumo humano y es potable, según los resultados de los estudios que ya se realizaron.

No obstante, recordó que después al.agua se le realizarán procesos de potabilización.

Durante su participación en desayuno mensual con socias y socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), refirió que se inició con el proyecto ejecutivo del Acueducto 3, mediante el cual se traerá agua de una presa en la zona de Tzibantzá.

El vocal indicó que la zona metropolitana del estado de Querétaro demanda 4 metros cúbicos por segundo de agua potable y se estima que en el 2050 se el consumo será de cerca 10 metros cúbicos por segundo de agua.

Dijo que el Acueducto 2 actual abastece el 60 por ciento del la demanda actual, el resto proviene de los mantos acuíferos, mismos que están sobre explotados.

Reconoció que aunque es necesario hacer una mejor gestión y uso del vital líquido, también es importante traer agua superficial a la zona metropolitana.

En su primera etapa, el Acueducto 3 traerá 3 metros cúbicos por segundo de agua potable, de los 6 que podría trasladar.

También, se tiene que ampliar el sistema de tratamiento de agua, con nuevas plantas, más grandes. Se pretende desarrollar 6 o 7 plantas de tratamiento, afirmó el vocal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

71 − 68 =