Con descuentos y promociones desarrolladores en Querétaro tratan de superar desaceleración económica

Con más promociones y descuentos, así como con el pago de las escrituras, los desarrolladores en Querétaro están superando la incertidumbre y desaceleración económica a nivel nacional para poder comercializar sus viviendas, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Lo anterior, pese a que en algunos casos esto ha provocado que las empresas desarrolladoras vendan casi al costo las unidades para desplazar los inventarios.

Esto, según el presidente de la Canadevi en el estado, Ricardo Torres, ha provocado que exista una oportunidad para los clientes, siendo un momento ideal para adquirir vivienda en la entidad, sobre todo porque las unidades se ofertan en buenos precios.

Ricardo Torres afirmó que con lo implementado el año aún es positivo para los constructores de vivienda, aunque resaltó que es mejor para los clientes por la amplia oferta de vivienda que existe en el estado, lo que ha provocado que se ofrezcan más promociones, descuentos y entrega gratuita de las escrituras.

“Muchas veces estamos saliendo al costo para poder desplazar los inventarios, estamos apretando el cinturón y finalmente el beneficiario será siempre el cliente. Es momento de comprar vivienda en Querétaro porque están en sus mejores precios”, afirmó.

Sin embargo, reiteró que han implementado estas medidas de promociones para que el contexto nacional de incertidumbre y desaceleración económica no impacte en la comercialización.

Lo que sí es un hecho, dijo el empresario, es que el beneficio para los clientes y desarrolladores se centra en la vivienda media y residencial, ya que escasea la construcción e inventario de vivienda económica, lo cual deja sin posibilidad de acceso a una casa a la población de bajos ingresos

“Lamentablemente por el costo de los servicios y de la tierra y por el crecimiento positivo que tenemos en Querétaro hacemos que la tierra encarezca y la vivienda social es escasa”, indicó.

Hasta ahora se han construido en el estado más de 16 mil viviendas en el estado de Querétaro, esto es alrededor del 70 por ciento de la meta planteada que es de más de 22 mil casas en este año, informó el presidente de la Canadevi, en el estado, Ricardo Torres.

Ricardo Torres indicó que pese al contexto nacional de incertidumbre y desaceleración económica los desarrolladores pudieron detonar la vivienda y construir más unidades, incluso prevén superar la meta planteada al inicio del año.

En ese sentido, refirió que existen además más de 40 mil viviendas en proceso de construcción.

Finalmente, recordó que se dialoga con las autoridades municipales y del estado con el objetivo de identificar una reserva territorial en la que se pueda desarrollar vivienda económica que atienda la amplia demanda que actualmente existe.

“Esperamos superar la meta de construcción de viviendas y llegar a 24 mil unidades. Son 40 mil las que están en proceso, pues no todas están terminadas y tenemos un inventario de vivienda de alrededor de 8 mil viviendas terminadas, las que he comentado están en proceso pues estamos preparando el inventario para el año que entra”, afirmó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario