Con incertidumbre laboral trabajadores del Seguro Popular en Querétaro

Alrededor de 170 personas que laboraban en el Seguro Popular aún desconocen su situación laboral, ante la puesta en operación del l Instituto de la Salud para el Bienestar (INSABI), detalló Karina Careaga, diputada local, presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura del Estado.

Manifestó que ha recibido quejas de ciudadanos respecto al servicio que está ofreciendo este sistema federal de salud y de los trabajadores pues no se les ha expresado cuáles serán las reglas de su labor.

La legisladora resaltó la existencia tres puntos complicados respecto a la operación del INSABI, el financiamiento, claridad del servicio de tercer nivel en los centros de salud y la situación de los trabajadores que laboraban en el sistema del Seguro Popular, toda vez que afirmó que conoce de despidos.

En ese sentido, señaló que el nuevo sistema de salud federal no garantiza que la población va a recibir atención gratuita ni medicamentos, por eso es necesario que la autoridad federal de a conocer las reglas claras.

Señaló que es necesario que haya una verdadera planeación para la implementación del sistema y no se lleve a cabo una prueba piloto, además de que exista un presupuesto para su aplicación que tampoco es claro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario