Estado principal

Con la atención médica multimedia, autoridades penitenciarias ahorran 50% en traslados de internos al Hospital

Como resultado de la implementación de atención médica a través de multimedia, en los distintos centros de reinserción social de Querétaro, los gastos que implica trasladar a los internos a los diferentes nosocomios de la entidad para recibir una atención personalizada han disminuido casi en un 50%, de acuerdo con información proporcionada por Alfonso Jiménez Campos, Sub Secretario de Gobierno del Estado.

DSC04887

El funcionario estatal, detalló que los ahorros corresponden a gasolina, y custodios de tres unidades que apoyan en convoy que se implementa para el traslado.

“La reducción en cuanto a viajes se ha reducido más de la mitad, en un 50%, al mes de 30 traslados la cifra se ha reducido a 15, con las reducciones económicas por uso de vehículos que implica”.

La medicina en Tele media, permite que los internos que requieren de alguna consulta o atención no grave, sean atendidos por médicos que se encuentran en la penitenciaria quienes en coordinación de forma directa, con personal especializado que se encuentra en los hospitales, determinan si es viable o no su traslado.

“De acuerdo con el médico general que está permanentemente en el centro, consideran que debe de trasladarse al hospital se traslada, si no desde ahí con el sistema de tele medica se hace e diagnostico”.

Actualmente son contados los pacientes que requieren un monitoreo más personalizado, entre los que resaltan aquellos que padecen VIH y diabetes.

Relacionado

Buscan empresarios evitar venta de bebidas adulteradas

admin

Dos farderos fueron asegurados

admin

Critica PRI falta de apoyo de Gobierno de Querétaro al campo

admin

Leave a Comment