Municipios principal

Con prevención se puede blindar El Marqués, afirmó Enrique Vega

Se entregó equipamiento policial por 2.2 millones de pesos de Fortaseg.

La seguridad se preservará no sólo con acciones de contención de hechos delictivos, sino con estrategias de prevención que incluyan a los jóvenes, aseguró el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, al encabezar la Primera Feria de Prevención Social del Delito y Entrega de Equipamiento Policial 2019, en la delegación de La Griega.

Frente a estudiantes de diversas instituciones escolares, el alcalde señaló que serán ellos quienes ayudarán a las diferentes corporaciones de seguridad en el estado a combatir los  hechos delictivos al ser sensibilizados en materia de prevención.

“En Querétaro gracias a que se ha trabajado conjuntamente con las policías estamos bien, pero no excelentes, tenemos varios problemas y debemos seguir trabajando en esa prevención, no nada más es contenerlo, sino prevenirlo, y toda esa generación de ustedes que va creciendo nos va a ayudar con hacer más deporte, no consumir drogas, para que no hagamos más violento el país, y el municipio de El Marqués lo podamos blindar”.

Para reforzar las labores de prevención y atención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués (SSPyTM), Vega Carriles entregó un vehículo, una cuatrimoto y una motocicleta equipados como patrullas, 10 equipos antimotín, 10 cascos balísticos, 139 esposas y 220 lámparas tácticas, en los que se invirtieron 2.2 millones de pesos. Además anunció que próximamente se entregarán 18 patrullas, 10 motocicletas, así como 60 millones de pesos para videovigilancia. 

La directora de Prevención del Delito, Vigilancia y la Delincuencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Sonia Colín Aboytes, indicó que El Marqués es uno de los municipios más participativos en materia de prevención social, en el que existen 34 redes ciudadanas con la finalidad de que la población participe de manera informada y organizada en la toma de decisiones.

El titular de la SSPyTM, Javier Cortés Cruz, refirió que esta primera feria de prevención, organizada por la Coordinación de Prevención del Delito, permite activar el deporte como medida de integración social y de prevención de la delincuencia, y fomenta la participación de los ciudadanos atendiendo a niños, adolescentes, padres de familia, docentes de escuelas y comunidad en general. 

Durante la feria se llevó a cabo una exhibición de los binomios caninos de la corporación policial de El Marqués, el Consejo Estatal Contra las Adicciones presentó una obra de teatro, y la UAQ campus Amazcala, así como el DIF de El Marqués y los institutos municipales de la Mujer y la Juventud instalaron estands informativos con folletos y material didáctico para los estudiantes.

Relacionado

Sin incidentes concluyó el dispositivo Gallos Blancos- Morelia

admin

TEEQ desecha impugnaciones de aspirantes a candidatos independientes

admin

Incrementan malos olores en el rio de Hércules

admin

Leave a Comment