Con semáforo amarillo más de 225 negocios se reactivaron en la capital queretana

Un total de 225 establecimientos ubicados en el municipio de Querétaro pudieron abrir a partir de este lunes debido a que el estado se posicionó en el semáforo amarrillo del riesgo epidemiológico de COVID-19, informó el secretario de desarrollo sostenible, Genaro Montes.

Detalló que 158 establecimientos que pudieron abrir tienen licencia de funcionamiento 2019 y 67 de este año. Se considera bares, cantinas, centros nocturnos, salones de fiesta, entre otros.

Manifestó que se están realizando mesas de trabajo con protección civil, secretaria de gobierno y autoridades sanitarias, con el fin de determinar el horario de cierre que tendrán permitidos los establecimientos.

Por otro lado, respecto a un grupo de comerciantes del Centro Histórico que se manifestaron este lunes, asegurando que la autoridad les está solicitando el pago de un nuevo cargo o impuesto, el funcionario municipal refirió que solo corresponde a una carta invitación que se les hizo a los empresarios con el fin de que regularicen la colocación de sus anuncios, esto en el marco de lo que establece el Reglamento de Imagen Urbana del municipio y la ley de ingresos.

Expresó que esta labor se realiza con el INAH, a través de la cual se les está pidiendo a los comercios que no tienen regularizados sus anuncios a que lo hagan, para que cumplan con las características que deben cumplir los mismos y para realizar el pago de la licencia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario