Concierto de “Carmina Burana” un lleno total en teatro de la ciudad

Un centenar de personas se quedaron sin poder entrar por falta de espacios.

La ópera Carmina Burana de Carl Off una cantata escénica de poemas y cantos del siglo XX Se presentó la noche del 2 de octubre en el teatro de la ciudad del estado, con un año de preparación bajo la dirección de de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro en coordinación con la Secretaria del estado de Querétaro y la Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro.

La grandiosa orquesta dirigida por el director y maestro Daniel Ortiz Moreno llevó la batuta de magnífico ensamble, integrada por el Coro y Camarata de la FBA, el Coro Camerata Santiago de Querétaro, el Coro Infantil de Iniciación Musical FBA, la Orquesta Filarmónica de Querétaro, los solistas Mtra. Gabriela Herrera Castrillon (soprano), Alejandro Rodríguez (contra tenor) y el Mtro. Israel Vázquez García (barítono).

“Es un proyecto que nació con nosotros y que es una oportunidad para que nuestros jóvenes que estudian la Licenciatura en Música, tengan la oportunidad de preparar obras de este nivel y dar a la sociedad” declaró el director de la FBA, Eduardo Núñez.

Debido al lleno total y el centenar de personas que se quedaron afuera del recinto, Paulina Aguado, Secretaria de Cultura del Estado prometió una próxima fecha en el mismo recinto para dar otra oportunidad de disfrutar la obra a quienes no pudieron entrar y explotar el trabajo y talento de los artistas, el cual será confirmado próximamente.

Asistieron Paulina Aguado Romero (Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro), Teresa Gasca (Rectora de la UAQ), Andrea Avendaño (Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro), Alfredo Botello Montes (Secretario de Educación) Eduardo Núñez Rojas (director de la FBA) y Rolando García Ortiz ex Presidente Municipal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario