Concluye validación de solicitudes para entrega de apoyo económico en la capital queretana

Fue concluido el proceso de validación de las solicitudes de apoyo económico directo que implementa el gobierno del municipio de Querétaro.

Se recibieron 31 mil 725 solicitudes de las cuales 15 mil 300 personas concluyeron con el trámite y les fue aprobado. Serán 15 mil los que recibirán el apoyo de 4 mil pesos, mientras que el resto, por lo pronto no accederán al programa, explicó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres.

Además, informó que ya fueron entregadas 12 mil 300 tarjetas a través de las cuales se entregará el pago económico.

El funcionario manifestó que continuará la entrega de las tarjetas hasta el 15 de junio, asunto con el cual el municipio de Querétaro ha apoyado a la población más vulnerable, que ah pérdido su empleo o disminuido sus ingresos, a causa de la contingencia por la pandemia.

Manifestó que se han negado alrededor de 13 mil apoyos debido a que los ciudadanos no cumplieron con los requisitos, tienen registro de domicilio fuera de la capital o porque no comprobaron que tienen alguna actividad económica.

Finalmente, el funcionario expresó que se analizará con el alcalde, Luis Nava, y el ayuntamiento si se podría abrir nuevamente la entrega del apoyo económico, a través de la cual se dispuso un presupuesto de 60 millones de pesos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario